HTML

bravojuggling.blog.hu

Stick Heroes - agosto 2011

2011.08.31. 11:51 bravojuggling

IN ENGLISH MAGYARUL

 

El juego del chileno Rodrigo Contreras Huenchupan es preciso y dinámico con muchos debajo-de-la-pierna, detrás-de-la-espalda trucos y piruetas.

Nombre: Rodrigo Huenchupan Contreras
Edad: 21
Nacionalidad: Chile
Lugar de residencia: Temuco

¿Hace cuantos años practicas malabarismos con devilsticks? 3 años

¿Cuantos devilsticks tienes? 5

¿Por qué elegiste esta herramienta malabares y dónde te encontraste por primera vez con él?
La primera vez que me encontré con el devil fue en mi infancia cuando fue en un paseo familiar cuando tenía 7 años de edad. Me llamo demasiado la atención pero no sabía cómo se llamaba ni cómo conseguirlo, pasaron muchos años cuando lo volví a encontrar por casualidad en un supermercado en el cual trabajaba. Una amiga en su tiempo de colación salía a practicar a una plaza que quedaba cerca del supermercado por curiosidad le pregunte como se jugaba, se me hiso muy difícil aprender pero con el tiempo más y más me estaba obsesionado con el juego.

¿Dónde aprendiste a jugar con devilsticks?
Aquí en Temuco no hay espacios dedicados a las artes circenses a excepción de algunos talleres que no son muy accesibles por lo que donde aprendí es en lugares públicos junto a otros malabarista buscamos rincones de la cuidad para juntarnos a practicar lo que aprendemos y compartir conocimientos pero como el devilstick no es un malabarismo muy popular aprendí mirando trucos por internet e inventando.
Aprendí mirando primero que nada después pasaba horas practicando en el living de mi casa rompiendo barias ampolletas y floreros.

¿Qué estás practicando en estos momentos?
Bueno en estos momentos he estado practicando demasiado, y estado muy concentrado en lo que es buscar nuevas ideas, combinaciones, mezclar mi cuerpo con los trucos, hacer un juego bonito ordenado y fluido. También he estado investigando varios tipos de juegos con varios malabares distintos para tener una mente más abierta y amplia al momento de querer practicar e inventar.

¿Cuál es el truco más difícil que te gustaría aprender?
Creo que todos los trucos en un comienzo son difíciles con uno o dos devil sticks.

¿Cual es el estilo de tu juego y los demás qué te gustan?
Me gusta mucho jugar con movimientos continuos, fluidos hacer la ilusión de que todos los trucos están conectados. Me gusta también el juego rápido. Me gusta mucho el juego de Paul Rozaire.

¿Juegas con palo de fuego, así?
Si pero no me gusta mucho porque creo que el juego es limitado y solo lo ocupo para eventos, galas, etc.

¿Qué haces en un día normal, ¿cuántas horas practicas?
En un dia normal practico aproximadamente unas 2 a 3 horas diarias, a veces más horas.

¿Te puedes imaginar no hacer malabares devilsticks nuca más?
Quizás por algunos motivos tendré que dejar un poco de lado el malabarismo, pero el malabarismo siempre va ser parte de mi vida

¿Qué aconsejas para los jugadores principiantes y para los devilstick / avanzados?
El devilstick es complicado y tienes que ser muy perseverante, practicar arto, siempre buscar la perfección de cada truco y averiguar mucho, grabarte o mirarte en un espejo para autocorregirte.

¿Qué tipo de devilsticks prefieres utilizar?
En el país y a mi generalmente se usa el devil stick con forma cónica.

¿Practicas con devilsticks?
El devilstick cada vez se vuelve más popular ahí poca escena pero buenos exponentes aquí en Chile.

¿Cómo te imaginas a ti mismo siendo viejo? Segirás malabares?
Si es que llego a viejo me encantaría seguir haciendo esta hermosa disciplina, avanzando con ideas, aprendiendo nuevas cosas. Quizás tenga que dejarlo un poco de lado pero el devilstick siempre va ser parte de mi porque es más que una entretención, es algo que me hizo pensar que puedo hacer cosas bien mientras de lo mejor de mi :D

 


 

Bravo Juggling presents: Stick Heroes
July 2011 - Simon Oganisyan ▶
June 2011 - Tomás Di Tomaso ▶
May 2011 - Nikki Snijders ▶
April 2011 - Markus Furtner ▶
March 2011 - Adam Dipert ▶
February 2011 - Paul Rozaire - Polostick ▶
January 2011 - Alì Akbar Rahati Nover - Ghost ▶

Szólj hozzá!

Címkék: interjú heroes interview hero stick ördögbot virágbot ördögpálca flowerstick bravojuggling bravostick devilstick stickhero stickheroes es

A bejegyzés trackback címe:

https://bravojuggling.blog.hu/api/trackback/id/tr323192757

Kommentek:

A hozzászólások a vonatkozó jogszabályok  értelmében felhasználói tartalomnak minősülnek, értük a szolgáltatás technikai  üzemeltetője semmilyen felelősséget nem vállal, azokat nem ellenőrzi. Kifogás esetén forduljon a blog szerkesztőjéhez. Részletek a  Felhasználási feltételekben és az adatvédelmi tájékoztatóban.

Nincsenek hozzászólások.
süti beállítások módosítása